domingo, 27 de octubre de 2013

UN NUEVO EXTREMO PARA GALES.

Debut de Harry Wilson frente a Bélgica.
Cuando escuchamos el nombre de Gales a todos los futboleros se nos viene a la cabeza el nombre de Gareth Bale y como no del eterno y leyenda Ryan Giggs… pero amigos, tenemos una buena noticia, la fábrica de extremos galesa nos ha regalado otra promesa.
Harry Wilson (Wrexham, Gales, 22 de marzo de 1997),  jugador de las categorías inferiores del Liverpool F.C. se ha convertido desde el pasado martes 15 de octubre  en el jugador más joven en debutar con la camiseta de “los dragones”.  Lo hizo al debutar en el partido contra Bélgica de la fase de clasificación para el mundial de Brasil 2014, mundial que los jugadores galeses  verán por televisión.
Un récord que sin duda le está trayendo mucho prestigio internacional y muchas novias como el Manchester United a la corta edad de 16 años y 203 días, y os preguntareis…  ¿a quién le ha arrebatado el record? Pues al futbolista que mas portadas ha ocupado en los últimos meses, el madridista Gareth Bale, que debutó con Gales con 16 años y 315 días, el 27 de mayo de 2006 en un partido amistoso contra Trinidad y Tobago.
Al tener Wilson ascendencia inglesa, el técnico galés Chis Coleman ha sido el más listo de la clase y lo ha hecho debutar con la selección absoluta lo más rápido posible, para evitar que pueda jugar en un futuro con Inglaterra, cosas de la rivalidad británica.

Se aceptan apuestas para ver que marca deportiva de primer nivel, Adidas o Nike se hará con sus derechos de imagen en breve. ¿Estaremos ante el nacimiento de una nueva estrella? De momento lo vamos a dejar en  promesa emergente pero los propios medios de comunicación ya se están encargando de que sea conocido a nivel mundial.










Por JOSE CANOVAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen articulo, pero lo que no dice nada es de la anécdota del abuelo, " CUANDO EL CHICO SOLO TENIA 18 MESES, SU ABUELO APOSTO 2500 A 1 A QUE SU NIETO SERIA EL MAS JOVEN EN DEBUTAR CON LA SELECCIÓN DE GALES, AHORA EL ABUELO TIENE EN SUS ARCAS UNOS 150.000 EUROS MAS" JAJAJA es una anécdota increíble pero cierta.