martes, 1 de octubre de 2013

ANÉCDOTAS FUTBOLISTICAS III


Anécdotas Futbolistas
Por Pedro Rojo







PACO “EL PELA” O EL TIO, Ó EL BALON…….
Uno de los dos, o el tío, ó el balón, pero los dos no pasan. Esta frase siempre ha ido asociada con la forma de jugar al fútbol de Paco “el Pela,” aunque él siempre ha dicho que nunca mandó a ningún jugador al hospital, quizás sea desmesurado este dicho, pero podríamos citar algunas anécdotas en las que se demuestra la “dureza” con la que se empleaba Paco, el nieto del tío  “Pelaburros”



ASCENSO DEL ALHAMA EN SANTOMERA
Era el último partido de liga y el Alhama visitaba el campo del Limonar en Santomera, necesitaba ganar para conseguir el ascenso, en aquel equipo Alhameño además de jugar el Cartagenero Arango que también hacía de entrenador, estaban los Brau, Sornichero, Rafa, Selma… ese día Paco el “Pela” estaba en el banquillo, muy pronto el partido empezaba a ponerse “feo”, los Alhameños estaban siendo desbordados una y otra vez, por lo que el mister llamó al “Pela” que estaba comiendo “abercoques” encima del árbol, éstas fueron las consignas: ¡encárgate del 5 y del 9 que nos están poniendo locos! A los diez minutos estaban los dos fuera de combate, el Pela había hecho su trabajo, el Alhama ganó 1-2 trayéndose el ascenso a 1ª Regional.

EL ARBITRO, EL PELA Y LA MADRE DEL ARBITRO
La tarde se presentó lluviosa, nos visitaba en el Campo de la Cruz un equipo con un delantero que hacía “vilguerias” con el balón, cuando ya estaba avanzado el partido, va el “Pela” y se le arrima al citado
jugador y le dice: “ ya está bien de que te rías de nosotros” en la siguiente jugada le hizo una entrada de esas que hacía el Pela “marca de la casa” ¡lo levantó en peso!
El arbitro se fue para él con la tarjeta roja, a lo que el Pela decidió salir detrás del arbitro, la sorpresa fue mayúscula cuando todos observaron a una señora con un paraguas salir detrás del Pela, era la madre del arbitro, detrás de esta mujer salió la Guardia Civil, por lo cuál, es de imaginar el espectáculo, se dice que esa tarde el Pela ¡corrió más que nunca! incluso ¡le echó delante al arbitro!

Al margen de estas anécdotas, es preciso destacar que este bravo jugador de nuestro Barrio, llegó a jugar en esa tan potente 3ª división de la época, con el Alcantarilla, Paco recuerda como venía a su puerta un taxi para llevarlo a los entrenamientos y a los partidos, incluso se dio el caso que en una Semana Santa, tuvo que terminar la procesión y salir “tocando” porque lo estaba esperando el taxi, lo que no sabemos es si iría vestido de “romano” al partido.

Magnifica caricatura de Paco Espadas, que recrea una de las muchas anécdotas que ocurrieron en el desaparecido campo de la Cruz.


No hay comentarios: