jueves, 17 de octubre de 2013

Camacho está dispuesto a fichar por el Murcia, pero con condiciones

El ciezano declara que «si el club cree que puedo ayudar iré, pero yo no voy por estar, voy para decir las cosas como son»

EVA FRANCO.- www.laverdad.es
José Antonio Camacho no cierra la puerta al Real Murcia. Podría incorporarse al club grana en los próximos meses, pero lo haría con condiciones. La primera pasa por no ser el entrenador ni desempeñar cargos técnicos. La segunda, no llegaría como mero figurante. Y la tercera, el acuerdo nunca sería antes de enero, ya que actualmente es ciudadano chino, nacionalidad que adoptó tras ser elegido seleccionador del país asiático, y aún debe arreglar su situación legal.

Jose Antonio Camacho
Después de tres meses de espera, José Antonio Camacho dio por fin su opinión pública sobre este asunto. Desde que el Real Murcia anunció el pasado mes de julio su intención de ficharlo, nadie había escuchado por boca del ciezano su opinión.
Lo hizo en la noche del pasado lunes, en el programa nacional de la Cadena Cope, 'El partido de las 12', y ante las insistentes preguntas de los periodistas no descartó nada, pero tampoco aclaró o concretó más de lo que se había anunciado por parte del club en los últimos meses.
«En el Murcia tengo a mi amigo, a José Luis Morga, que es como si fuera mi hermano y es el vicepresidente. Con él me voy a cualquier lado. Pero en sitios como el Real Madrid o ciudades como Murcia, donde afortunadamente soy muy querido, ponerte de entrenador para que al día siguiente te puedan decir... Tirar cuarenta o cincuenta años de mi vida, lo veo muy difícil», comenzó explicando el ciezano.
Con esta manifestaciones aclaró lo que ya había dicho Samper en la rueda de prensa en la que dijo que Camacho en el Real Murcia podría actuar como manager general del club grana. No será el entrenador, ni estará en la primera línea de fuego, haciendo fichajes.
Pero a pesar de que Camacho no quiere uno de los puestos más cuestionados, también dejó claro en la entrevista que su participación no sería de mero figurante. Añadió que «si el Murcia me necesita o cree que puedo ayudar en otra cosa y dirigir el fútbol por otro lado, sí. Pero la gente, cuando cuenta conmigo, tiene que saber que yo no estoy por estar, estoy para colaborar y decir las cosas como son».
«Ahora mismo no voy a ser manager general del Murcia, dentro de unos meses no lo sé. Ni me importaría, ni me dejaría de importar, pero ahora estoy libre y pendiente de solucionar mi tema con China». Y ante la insistencia de los periodistas sobre si Jesús Samper le había hecho ya una oferta o no, Camacho contestó: «Ya me conocéis, yo soy muy dudoso para decir sí o no».
Por amistad
Si finalmente el Real Murcia es capaz de incorporar a un personaje de la talla de Camacho a su estructura será por la amistad que lo une con José Luis Morga -ambos se definen como hermanos- y porque la hija del ciezano vive en Murcia.
Camacho no se incorporaría por dinero porque, tal y como explicó ayer Morga a 'La Verdad', «no va a ganar ni un céntimo. Lo haría gratis. Esto no es que lo diga yo, lo ha dicho él en varias ocasiones».
Solo en ese caso y con esas condiciones el club grana podría contar con Camacho, ya que en plena crisis económica, y muy tocado por los pagos del concurso de acreedores, el Murcia no podría afrontar los pagos a una figura deportiva de primer nivel, por mucho que se rebajara su sueldo.
Descartadas las tareas que están en el foco de las críticas, ya sea de entrenador o director deportivo, Morga explica que la labor de Camacho sería la de hacer «de escaparate para el Real Murcia. Si al final llega a un acuerdo con Samper, ya le dirán cuál es su misión y qué tareas puede desempeñar».
Morga continuó explicando que «muchos se empeñan en decir que este tema es un bluff, pero su llegada es posible e iría en la línea que él ha comentado. Para mí se trata de murcianizar más el Real Murcia».
Sobre los cambios en la estructura actual, el vicepresidente comentó que «no se trata de quitar nada, ni a nadie. No vamos a modificar nada porque se está demostrando que todo está funcionando perfectamente».
Jesús Samper tendrá que tomar una decisión a principios de 2014. Aunque es muy posible que la incorporación de Camacho esté ligada al futuro del propio Samper en el Real Murcia. Esta temporada ha desaparecido de la primera línea pública, pero sigue dirigiendo en la sombra, ya que las deudas las paga él, pero ya hay quien comenta la posibilidad de que inversores argentinos tomen las riendas del club.

No hay comentarios: