sábado, 5 de octubre de 2013

MARCAJE AL HOMBRE, entrevista a Raul Pedrosa Robles

Hola amigos, en esta segunda entrega de la sección de MARCAJE al HOMBRE, hemos querido entrevistar a una persona que desde que lo conozco se ha dedicado al mundo del deporte, “y lo conozco ya algún tiempo”, una persona que ha tocado “varios palos” y sigue vinculado a algunos de ellos directa o indirectamente. Directa porque es un gran deportista, en la actualidad está muy volcado con el Triatlón, sin dejarse de lado su otra pasión que es el fútbol sala. Indirectamente porque  colabora con Telealhama presentando los deportes, y esto le hace estar relacionado con todos los deportes locales.
RAUL PEDROSA ROBLES


Sin extendernos más vamos a proceder a las preguntas….

¿estás dispuesto a colaborar?
Sí, Claro
¿ Cual es Nombre completo ?
Raúl Pedrosa Robles
¿Cuál es  su Estado civil?
Casado
¿Qué deporte practica actualmente?
Actualmente, y desde hace 6 años, practico TRIATLON, lo que conlleva practicar natación, bici y carrera a pie, así que también realizo carreras de montaña, medias maratones, maratones, marchas cicloturistas, alguna prueba de BTT...
Viendo el deporte que practica actualmente, creo que la siguiente pregunta va a ser muy interesante. ¿Cuál es su trayectoria deportiva?
Desde pequeño me ha gustado el mundo del balón, me inicie muy pronto en el fútbol sala al que sigo ligado hasta el día de hoy. Comencé en el CALZADOS KOYUK en categoría benjamín, pasando por el DORA Y SEGUROS PEDROSA  entre otros, todos ellos en nuestra localidad y jugando cada fin de semana por los diferentes municipios de la región. Ya en categoría juvenil formé parte de las bases de EL POZO MUCIA FS donde pasé una buena temporada. Después de esta experiencia, y siendo aún juvenil, di el salto al fútbol, para formar parte del CD ALHAMEÑO dirigido por KINY, donde tuve la oportunidad de debutar con el primer equipo en 3ª división de mano de QUINTANA. Pasé algunas temporadas más en el club pero al final uno vuelve a sus orígenes. Con mi padre, Andrés Pedrosa, como presidente de la AD ALHAMA, retorné al fútbol sala donde jugamos varias temporadas en 1ª NACIONAL "B". También jugué en Librilla donde conseguimos el ascenso a 1ª nacional A. Y las últimas experiencias con el balón fueron en las filas del ALHAMEÑO de nuevo.
RAUL REALIZANDO UNA ENTREVISTA A
ALEJANDRO VALVERDE,
PARA TELEALHAMA

Creo que ya lo tenemos claro, pero es pregunta obligatoria, ¿en qué deporte destaco?
No considero que haya destacado en el mundo del deporte, pero sí que hay cosas que personalmente me han llenado. algunas de ellas son:
- Formar parte de la SELECCIÓN MURCIANA de FUTBOL SALA en categoría cadete, disputando el campeonato de España en Córdoba donde nos proclamamos subcampeones.
-También jugué en los juveniles de EL POZO MURCIA FS, como dije anteriormente, pudiendo compartir viajes y entrenos con jugadores del primer equipo como PAULO ROBERTO, PATO, RICARDO...
-No puedo olvidar tampoco mi debut en 3ª división, es uno de los mejores recuerdos que tengo.
- Y ya fuera del mundo del balón, no es que destaque, de hecho suelo estar en mitad de la tabla pero el poder mejorar cada día y superar tus marcas da mucho. Esto me ha llevado a finalizar pruebas realmente duras y a meterme en el TOP 10 en varias carreras de montaña, hacer pódium en mi categoría, y también a competir como un equipo en el triatlón por relevos de Jumilla donde pudimos ocupar el 3er  puesto.
Casi nada Raul…. Jejeje, bueno vamos a cambiar un poco de tercio, ¿Cuál es su equipo preferido?
jeje!! No puedo negarlo, soy del REAL MADRID, pero sobre todo amante del fútbol. Me gusta ver fútbol, diferentes ligas, sobre todo la inglesa, en general seguir la actualidad futbolística.
Y Según tu ¿Quién es el mejor jugador de Futbol de todos los tiempos?
puffff!! complicada esta pregunta para contestarla bien, o al menos fundamentada debería de haber visto a jugadores como PELE, GENTO,...considero que el fútbol evoluciona y es difícil comparar. Para mojarme un poco, tengo que decirte que soy "Raulista". para mi Raúl González Blanco ha sido un gran ejemplo dentro y fuera del campo. otros cracks que siempre me gustan pueden ser Casillas, Xabi Alonso, Michel, Redondo, Hierro, Giggs, Francescoli, Buffon,...me dejo muchos..
Bueno dime ¿cuál es al deportista que más sigue?
Hoy en día, con las redes sociales, es fácil seguir a muchos. del mundo del fútbol sigo a Casillas, Xabi Alonso,... también sigo a Rafa Nadal, varios ciclista como Valverde, Purito, Sagan, Cancellara; y no puedo dejarme a los triatletas, ahora son los que más sigo, destacar a Eneko Llanos, Rubén Ruzafa, Alejandro Santamaría, Gomez Noya,....
Pero a los que más me gusta seguir son a los deportistas como yo, los que luchamos por conseguir nuestros objetivos y compaginamos nuestro trabajo con el deporte y la familia. 
Vamos a algo más personal…. ¿Su comida preferida?
Un buen asado de cordero o chuletillas de cordero a la brasa. Aunque las gambas me vuelven loco.

¿El grupo o cantante que más escucho es….?
Sin duda HEROES DEL SILENCIO
¿ y canción…?
Casi todas las de héroes pero SIRENA VARADA la que más.
Buena Canción y muy buenos los Héroes, vamos al 7º arte…¿Cuál es la película que nunca se cansa de ver?
Cualquiera del WESTERN, pero sobre todo LA VENGANZA DEL CONDE DE MONTECRISTO, SEVEN, EL PATRIOTA,...
Dígame un actor o actriz de los cuales no se pierde ningún trabajo de ellos.
Me gusta mucho  Clint Eastwood
¿Cuál es tu plan perfecto para una noche?
Se pueden preparar muchos planes pero no siempre salen perfectos por eso creo que los que surgen sin pensar son los mejores. Aunque he de decir que una noche de tapas en EL RINCÓN con mi mujer es un gran plan.
¿Cuál es el mejor libro que has leído?
Que gran pregunta, la trilogía de SANTIAGO POSTEGUILLO sobre la vida de Publio Cornelio Escipión: "AFRICANUS, EL HIJO DEL CONSUL", "LAS LEGIONES MALDITAS" Y " LA TRAICIÓN DE ROMA". No tiene desperdicio alguno.
Y Programa de la tele favorito…
Deportivamente hablando me gustan "el día después" e "informe Ronbinson". pero me encanta "un país para comérselo".
Una ciudad
Aun sin conocerla diría que ROMA, pero de las que he visitado NEW YORK.
¿Cuándo lloro por última vez?
El 25 de agosto cuando nació mi hija Leire.
¿A qué lugar le gustaría viajar?.
Roma, aunque no dejaría de visitar Argentina, los fiordos y Canadá, también diría HAWAII, donde se celebra cada año el campeonato del mundo IROMAN y X-TERRA, o lo que es lo mismo, triatlón en esta puro. quien sabe, quizás algún día, jeje
Como sabe esto es un entrevista “TIPO”, pero nos gustaría ir ampliando, ¿Qué pregunta crees que le falta a esta entrevista? Piense que lo que responda se lo vamos a preguntar a los siguientes entrevistados…. No sea malo….jajaja.
Preguntaría la profesión y porque.... y también si además de practicar fútbol, triatlón, etc, haces algo relacionado con el deporte, me explico, quiero decir que si entrenas algún equipo, diriges algún club, etc…
Si quiere comentarnos algo, que cree que falta aprovecha ahora jajaja…
Bueno, decir que siempre he estado relacionado con el mundo del deporte y que me ha llevado a entrenar a niños desde muy joven, tanto en el AD Alhama, como en Librilla, además de un equipo femenino en el CAPUCHINOS de Totana.
Sigo dirigiendo la escuela deportiva de fútbol sala en la que intentamos formar a los pequeños, pero sobre todo que disfruten y se diviertan practicando lo que más les gusta.
Y decir también que en los últimos años he presentado el programa ALHAMA DEPORTIVA  de TELEALHAMA donde intentamos dar a conocer todas las noticias de los clubes y deportistas locales (dejo algunas fotos con personajes ilustres que he podido entrevistar).
Como veis trato de enseñar todo lo que sé y para ello procuro seguir formándome día a día. 
Además, me dedico profesionalmente a la enseñanza. Actualmente imparto clase en el CEIP Ginés Díaz-San Cristobal. 



Raúl no podemos terminar sin que me contestes a la preguntas formuladas por el anterior entrevistado J. Eduardo Valverde, esto de MARCAJE AL HOMBRE son entrevistas entrelazadas entre sí, con preguntas propuestas por otros entrevistado… bueno al lio….que son solo dos jajaja.

Independientemente del trabajo que desarrollas en la actualidad,  ¿Qué actividad le hubiese gustado desarrollar?
Sin duda alguna, y como supongo que la mayoría de niños, soñé con ser jugar de fútbol y maestro. Solo he podido cumplir con uno de esos sueños y creo que es el más gratificante de los dos.
 ¿cuál sería su ONCE tipo en el Futbol.?
Respuesta: pufff, esta si que es complicada y para gustos... bueno, voy : en la portería sin duda Casillas; defensa para Cafú y Roberto Carlos por los laterales y de centrales Hierro y Sergio Ramos; centro del campo para Redondo junto a Xabi Alonso, bandas pra Zidane y Cristiano Ronaldo; Raúl como enlace y de "9" Van Basten. 
Banquillo: Buyo, Michel, Ronaldo, Gullit, Francescoli, Del Piero y Beckenbauer. 
Cada uno tendremos nuestro once pero cuesta elegir y el mio sale casi del Real Madrid, jeje!!

Bueno Raúl hasta aquí las preguntas y la entrevista, creo que va a quedar una entrevista muy interesante, gracias por el tiempo que nos has dedicado, y no dejes de seguir nuestro blog. Por cierto si alguna vez quieres colaborar escribiendo algún articulo o enviando alguna foto, este es tu espacio en la red.

¡¡¡ Gracias Campeón !!!

En este foto estoy junto a mi buen amigo Antonio Muñoz de Lorca que nos organizó un pedazo de viaje a Anfield para ver jugar al "SPANISH LIVERPOOL" de Rafa Benitez con Reina, Xabi Alonso, Arbeloa, Torres,...

No hay comentarios: