miércoles, 9 de octubre de 2013

"Brocoli Mecanico" ¿Una Camiseta Fea o una Idea Bonita?

La Hoya de Lorca es un equipo murciano que milita en el Grupo IV de la segunda división B, fundado en el año 2003 y conocido como "Brócoli Mecánico", juega en el Artes Carrasco y actualmente es conocido por lucir la camiseta más fea de nuestro país.
Foto: Deportes Cope Lorca - Dejan Marić
Este título le ha sido concedido por los principales medios de comunicación nacionales, siendo en una retransmisión de Onda Cero y tras una encuesta entre aficionados el principio de todo esta tinglado. Su segunda equipación color verde brócoli, haciendo honor al producto más comercializados por la mayoría de sus directivos, está dando que hablar en todo el mundo, incluso algunos, se atreven a nombrar dicha camiseta como "la más fea a nivel mundial", título que tendrá que ganarse poco a poco, pues a lo largo de la historia, muchas elásticas han sido calificadas como las más feas.
Fue la firma Daen que viste a este club la que propuso hacer una segunda equipación" algo más original " que la blanquiazul que normalmente suelen vestir. En agosto de 2012 cuando el equipo estreno esta equipación en el Trofeo Playa  y Sol en el campo del Rubial, en las gradas se empezó a escuchar un murmullo, dicho murmullo no pasaría desapercibido por la emisora ONDA CERO, pues hace unos meses empezaron una encuesta para saber que equipación era la más fea de España, siendo la del "Brócoli Mecánico" la ganadora a nivel nacional. Ahora coleccionistas de todo el mundo llaman al club para poder hacerse con una de estas, incluso el principal sponsor, la empresa japonesa Sakata, ha realizado un pedido de varias unidades para repartir entre sus clientes y empleados,  por si esto fuera poco, clientes extranjeros de algunos de los directivos de este club, ya han realizado su pedido… por lo que esta camiseta estará presente, además de en el nombrado Japón, en Alemania, Inglaterra e incluso Holanda, con esto creo que está más que cumplido el objetivo de los directivos de dar a conocer y difundir el Brócoli Lorquino.

Conozcamos algunas de las elásticas a las que los “murcianos” tiene que desbancar para alzarse con el título a la "Elástica Más Fea del Mundo Mundial".....



Caribous de Colorado - Año 1978

"Aunque lo parezca, este no era el uniforme de las animadoras" 
Entre las letras del nombre y los flecos, podemos comprobar que al parecer querían homenajear a los Indios oriundos.








Hull City 1993-1994

"Que ropa interior llevaría la cabeza pensante que se le ocurrió este diseño"








Kaiserlautern 1993-1994

"Todos sabemos el origen del Equipo, pero sabemos si el diseñador fue mexicano"

Diseño al mas puro estilo "Poncho Mexicano"




México 1997-1998

"Un dios mirando fijamente y sacando la lengua"








Athletic de Bilbao 2004-2005

Sin palabras, solo se me ocurre una canción ... "Asereje" 












Birmingham 1992-1993

"¿cual seria la edad del diseñador?"

¿5 años?









Arsenal 1990

"Ataques de Epilepsia a go-go"









Fiorentina 1992

"La única que fue retirada"








F.C. Barcelona 1997

¿Mejor las rayas de siempre no?












Bueno como podéis comprobar a nuestros amigos de La Hoya de Locar C.F., les queda mucho camino por recorrer para llegar a ser la "mas fea del mundo".

Y a mi como murciano solo me queda desear que el "Brocoli Mecanico" suba en la tabla de clasificación, como esta subiendo en los Ranking de Camisetas Feas.

Suerte amigos.

PD: Este articulo lo he escrito desde el cariño, si he ofendido a alguien pido disculpas, solo quería añadir algo de humor a las noticias sobre este tema que recorre el panorama deportivo.

Por Francis Egea


No hay comentarios: