viernes, 20 de septiembre de 2013

RECORTE DE PRENSA

El País: A Messi le da igual el sistema

«El rondo ha desaparecido a favor de la línea recta. El riesgo es que el Barça acabe por sorprenderse a sí mismo con tanta probatura para suerte de cualquier adversario, ya sea en Europa o en la Liga. Auscultarse no es malo si se sabe interpretar la sintomatología; en caso contrario, abona la duda, la confusión y, en el caso azulgrana, el desgarro sentimental».


Mundo Deportivo: Messi y Valdés lideran al Barça

«Partido irregular del Barça en el estreno de la Champions League en el Camp Nou. El conjunto blaugrana ha vuelto a reproducir la línea que le ha caracterizado en lo que llevamos de Liga, donde no acaba de ofrecer la brillantez del juego que últimamente le caracterizaba, pero donde firma sus compromisos con victorias».


El Mundo: Messi, contra los bostezos

«Leo, como Cristiano, tiene el don de convertir lo extraordinario en cotidiano. Con Iniesta en baja forma y Neymar en rodaje, sólo él puede sacar ahora del sopor al Nou Camp. Si de paso se convierte en el único de la historia en firmar cuatro tripletes en la Champions, pues mejor. Leo parece que no está y en dos minutos te ha devorado las entrañas. Resulta apabullante, asusta una barbaridad».


Sport: Messi y Valdés limpian al Ajax

«El Barça solventó con goleada su primer compromiso en la Champions 2013-2014. El Ajax se diluyó entre el 'hat trick' de un gran Leo Messi y la inspiración de Víctor Valdés».


La Vanguardia: Messi enchufa al Barça

«Los azulgranas parecían incluso extrañados de sí mismos. Como si no encontrasen explicación a lo que les sucedía. Sin presión al rival y con falta de ideas, el balón iba una y otra vez a la banda de Neymar, el único que se ofreció en los primeros minutos».


Marca: El Barcelona de Messi y Valdés

«El Barcelona inició su andadura europea con una goleada al Ajax de Amsterdam. Los catalanes estuvieron lejos de su mejor versión, pero eso no importó. Messi y Valdés tenían el día y con eso sobraba. El argentino respondió en 24 horas a Cristiano Ronaldo con otro 'hat-trick' que pulverizó a los holandeses. Valdés, por su parte, paró todo lo que le echaron, penalti incluido. Piqué marcó el otro tanto catalán».



As: Leo Messi es un tiro y Víctor un muro que lo para todo

«Si no fuera por Leo Messi, uno saca la conclusión de que el Barça y el Ajax podrían estar jugando un par de lustros sin marcar un gol en uno de los dos equipos. Ambos conjuntos representan la sublimación del pase, del juego de posición y de eso tan moderno que atiende por ‘defenderse mediante la posesión del balón'».


L'Equipe: Barça y Messi golean

«A pesar de un primer periodo complicado, el Barcelona finalmente aplastó a un Ajax de Amsterdam en el Camp Nou (4-0). Con un hattrick, Lionel Messi igualó lo que hizo apenas un día antes Cristiano Ronaldo».

Olé: Leo te saca de paseo

«El Barcelona lo bailó al Ajax con un Messi intratable. El argentino metió tres con su estilo (un tiro libre fantástico y otros dos eludiendo de derecha a izquierda) para el 4-0 sobre el Ajax en el debut de la Champions. Piqué hizo el otro gol».


Lionel Messi, 2011
Leo Messi
De Telegraaf: Ajax, medio tiempo de esperanza

«El Ajax comenzó el partido con una buena primera parte ante el FC Barcelona en Liga de Campeones. El campeón hizo unos destacados 45 primeros minutos en el Camp Nou ante el gran Barcelona, pero finalmente volvió a casa con una gran derrota».

A Bola: Show de Messi en la goleada del Barça al Ajax

«La magia del argentino –en la víspera vio como Ronaldo hacía un hattrick y no quiso quedar atrás…- quedo bien patente en la forma de ejecutar los tres goles de la noche en la que Neymar se estrenó en la Liga de Campeones con una asistencia a un Piqué que también inscribió su nombre en la lista de goleadores».


La Gazzetta dello Sport: El Barcelona vence por Martino

«Como era de esperar, hoy por hoy el Barcelona es mucho más “total”. El equipo de Martino dominó la pelota y marcó el ritmo del encuentro frente a un rival que poco pudo hacer. Los holandeses se defendieron con orden y hay que destacar su mérito de tratar de responder con la misma moneda: creación desde atrás y jugar la pelota».

No hay comentarios: