jueves, 19 de septiembre de 2013

ANÉCDOTAS FUTBOLISTICAS

El fútbol ha generado desde sus orígenes una gran cantidad de vivencias y anécdotas. El mundo del fútbol es diferente a todo, una mezcla de “divertimento” y pasión absolutamente inexplicable para quien, desde pequeño, no haya sentido el amor a unos colores o la solidaridad con un equipo. Resulta fácil deducir que el fútbol es una fuente inagotable de anécdotas, chistes, paradojas, chascarrillos, ect. ect.

He querido iniciar este compromiso con el Blog de Kdekorner, recordando quizás la anécdota que más han reído la gente del fútbol aquí en nuestra localidad, protagonizada por José el “completa”, una persona de una calidad humana sobresaliente.

¡JOSÉ, CALIENTA QUE SALES!

Como jugador, José  fue todo pundonor y muy disciplinado, de carazter alegre y sencillo, por ser tan “bonachón” puede enorgullecerse de tener muchísimos amigos.






Nos remontamos a la década de los ’70, en donde la Alhameña jugaba en 2ª regional. El equipo era entrenado por Antonio Valverde . El conjunto alhameño visitaba el campo del Muleño, que  por aquellas fechas era de los pocos que tenía césped. El bueno de José , formaba parte de aquel equipo compuesto por jugadores locales. José no había salido de titular, y el partido desde la primera parte se ha había puesto cuesta arriba. Al comienzo de la reanudación se acerca el entrenador alhameño y le dice al completa: ¡José, calienta que sales!,
a todo esto, José que pega un bote del banquillo y empieza a correr, hacia un lado y hacia otro, para allá y para acá.
Al parecer, al técnico alhameño se le fue “el santo al cielo” y se “olvidó” de José que no paraba de ejercitarse por la banda. Transcurrido un buen tiempo Antonio Valverde llama a su jugador y le dice:

¿ José, has calentao?
La respuesta de José no pudo ser más rápida y  sincera:
¿ Que si he calentao? ¡ Lo que estoy es ardiendo!.
 La foto que ilustra esta página pertenece a un partido jugado en el desaparecido campo de la cruz, fue un 8 de Junio de 1975, y aunque parezca que está  cabreado, fue uno de los artífices de la victoria de la Alhameña sobre el Palmar 7-0, y en donde el bueno de José marcó un tanto.



      

ANÉCDOTAS FUTBOLISTICAS
POR PEDRO ROJO

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Pedro, por este articulo tan divertido y que le traerán muy buenos recuerdos a mas de uno.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Buen artículo Pedro, me estoy imaginando a José el completa extenuado del esfuerzo del calentamiento... :)