miércoles, 25 de septiembre de 2013

ANÉCDOTAS FUTBOLISTICAS II


Anécdotas Futbolistas
Por Pedro Rojo







RIVALIDAD DE DOS AFICIONES EN LA MISMA CIUDAD
BÉTICA Y SEVILLISTA

“ESTO SI QUE FUE UNA CABRONADA”

De la vieja relación entre el hombre y la cabra se ha escrito mucho. Pero cuando a la pareja se le añade el Betis, ya nada es comparable. En Sevilla existe un bético que protagonizó una de las historias más grandes jamás contadas. La repitió mil veces y solo entonces se la descubrieron.
Era así: En cuanto el Betis ganaba y el Sevilla perdía, nuestro hombre se echaba a la calle con su cabra, y juntos visitaban los bares más sevillistas de la ciudad. El hombre pedía una caña y se sentaba a esperar. A esperar que la cabra se cansara y dijera algo asi como “¡ beeee!” . Inmediatamente, su amo se levantaba y gritaba: “¡ Tis!” . Y así una vez, y otra, en este bar y en aquél. En la más absoluta impunidad hasta que alguien se percató:
“¡Jo!  Entre estos dos gritan ¡Betis!”.
Cuentan que es la burla bética que más y mejor han reído el sevillismo en toda su historia.


LAS CENIZAS SEVILLISTAS

Hay fotos. Reservadas, pero haylas. Son varios los socios del Sevilla ( y también béticos) cuya última voluntad es que se esparzan sus cenizas en el Sanchez Pizjuán ( los béticos en el Ruiz de Lopera, claro). Existen fotos del ex presidente Luis Cuervas aventando los restos de consocios, que da pie a aquel chiste del sevillista gracioso que, viéndose en trance de muerte, le pide a la familia: “hacedme socio del Betis, rápido”. Así cuando fallezca, hay un socio bético menos. El chiste se ha sustentado siempre en una realidad. En este caso, el cainismo del fútbol sevillano.



No hay comentarios: