lunes, 4 de noviembre de 2013

MARCAJE AL HOMBRE, entrevista a Domingo J. Noguera Cava

Hola amigos, y gracias por seguir leyendo este blog y esta sección de MARCAJE AL HOMBRE, cuando empecé esta sección de entrevistas, en una de las primeras personas de pensé fue en mi amigo Domingo Noguera. Domingo, futbolísticamente hablando es el típico “Capitán”, jugador y persona que dan ejemplo de este deporte, dentro y fuera del campo.
Pero lo mejor es que procedamos a conocerlo….
                                                              
Sin extendernos más vamos a proceder a las preguntas….

¿Estás dispuesto a colaborar?
Si
¿Cuál es Nombre completo?
Domingo José Noguera Cava
¿Cuál es  su Estado civil?
Casado
¿Qué deporte practica actualmente?
Fútbol Sala, Pádel
Foto reciente de Domingo como Monitor del Alhama C.F.
¿Cuál es su trayectoria deportiva?
Me inicié en el fútbol sala con 9 años, y a los 12 años cuando jugaba mi primera temporada en el DORA, empecé a practicar  el futbol 11, alternando entrenamientos.
Con 15 años siendo cadete de primer año llegué a debutar con el equipo sénior de Atlético Alhameño donde todavía jugaba Francisco Egea “KINY” ¿te suena de algo?.
Jajaja… creo que si me suena un poco de haberlo visto alguna vez…jajaja…
Pero sigue que no quiero interrumpirte ahora que estabas encanado… jejeje
El primer año de juveniles jugué media temporada con el equipo juvenil y media temporada con el equipo sénior que era entrenado por Alfonso Melenchón, y al año siguiente me pasé toda la temporada con el equipo sénior en Territorial Preferente.
El tercer año de juveniles me fui a jugar al Ranero CF en División de Honor juvenil, esto para mí fue una experiencia maravillosa, poder compartir vestuario con grandes jugadores… tu piensa que algunos han llegado a jugar en primera división, además tuve la ocasión de enfrentarme a jugadores que hoy por hoy son estrellas mundiales como IKER CASILLAS.
Después regresé a  Alhama donde estuve tres años en el Recreativos Orenes en tercera división, hasta que desapareció el fútbol sénior aquí  y me fui al Olímpico de Totana, donde estuve 2 años logrando el ascenso a tercera división, al año siguiente me fui al Paretón donde jugué un año en preferente…  y después volví al Olímpico de Totana donde estuve otros dos años, que por cierto también conseguimos el ascenso a tercera división.
Ya después volví al Alhama CF donde jugué dos años más, ya ahí fue cuando me dejé el fútbol por problemas de trabajo, pero todavía al año siguiente me llamó el presidente del Alhama CF para que les ayudara a mitad de temporada y entonces  jugué media temporada.
Ahora en la actualidad juego la liga local de fútbol sala.
Con el Ranero C.F. (División de Honor Juvenil), en la antigua ciudad
deportiva del Real Madrid, equipo al que se enfrentaron ese día.
¿En qué deporte destaco o destaca?
Fútbol
¿Cuál es su equipo preferido?
FC Barcelona
Y Según tu ¿Quién es el mejor jugador de Futbol de todos los tiempos?
Es complicado decir quién es el mejor, porque yo no he visto jugar a Pelé, Beckenbauer o cruyff, pero bueno de los que yo he visto estaría entre Maradona, Ronaldo o Zidane. Ahora en el fútbol actual Andrés Iniesta es para mí de los mejores y el que va a marcar una época seguro va a ser Messi.
¿Cuál es al deportista que más sigue?
Rafa Nadal
Vamos a algo más personal…. ¿Su comida preferida?
Asado Colombiano y los Macarrones.
¿El grupo o cantante que más escucho es….?
Me gusta todo tipo de música pero yo diría El Arrebato.
¿Y canción…?
Una noche con arte.
Cuál es la película que nunca se cansa de ver?
Gladiator
Dígame un actor o actriz de los cuales no se pierde ningún trabajo de ellos.
creo que Bruce Willis
¿Cuál es tu plan perfecto para una noche?
Uff… depende el momento, pero una película en casa con mi mujer y mis hijas compartiendo un buen bol de  palomitas, no estaría nada mal.
¿Cuál es el mejor libro que has leído?
No suelo leer mucho siempre me quedo a medio del libro que empiezo.
Y Programa de la tele favorito…
Bueno es una serie “La que se avecina”
Ultima etapa en el Olímpico de Totana, ese año se consiguió el ascenso
a Tercera División
Una ciudad
De las que he estado me quedo con Cartagena de Indias.
¿Cuándo lloro por última vez?
Bueno la verdad es que  no suelo llorar mucho,  pero quizá fue en la película de August Rush
¿A qué lugar le gustaría viajar?.
Australia y a la Isla de San Andrés que está en el caribe colombiano.
Como sabe esto es una entrevista “TIPO”, pero nos gustaría ir ampliando, ¿Qué pregunta crees que le falta a esta entrevista? Piense que lo que responda se lo vamos a preguntar a los siguientes entrevistados…. No sea malo….jajaja.
Como va con el deporte y más con el fútbol mi pregunta sería ¿Cómo ves que se pague esas cantidades por los futbolistas?
Buena pregunta…. Respóndela tu mismo …jajajaja…
¿Cómo ves que se pague esas cantidades por los futbolistas?
No creo que ningún jugador cueste 100 millones de euros, las cláusulas las tendrían que quitar y que sea el club que negocie con el jugador el salario, poner un tope salarial, etc.
Si quiere comentarnos algo, que cree que falta aprovecha ahora jajaja…
Comentar que hoy en día en el fútbol se paga mucho a jugadores que están mas valorados de lo que valen y no miran por ejemplo que en fútbol modesto como la tercera división o la 2ª B hay gente que ni cobra ni un euro y encima se les debe dinero, tiene que haber más compensación a esas divisiones.

No podemos terminar sin que me contestes a la preguntas formuladas por los anteriores entrevistados, esto de MARCAJE AL HOMBRE son entrevistas entrelazadas entre sí, con preguntas propuestas por otros entrevistado… bueno al lio….que son pocas, jajaja.

Independientemente del trabajo que desarrollas en la actualidad,  ¿Qué actividad le hubiese gustado desarrollar? (propuesta por J.Eduardo Valverde)
Policía y ser profesional del fútbol por lo menos un año.
¿Cuál sería su ONCE tipo en el Futbol? (Propuesta por J.Eduardo Valverde)
Del todos los tiempos Casillas, Cafú, beckenbauer, Baresi, Maldini, Lothar Matthaus, Maradona, Cruyff, Rivaldo, Ronaldo y Van Basten.
De la actualidad Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Terry, Lham, Busquet, Xavi, Iniesta,Ribery, Messi y Lewandowski.
Uno de nuestros entrevistados (Raúl Pedrosa Robles) propone preguntarte ¿cuál es tu Profesión y Porque?
Ahora mismo ayudante en cárnicas, porque el trabajo ahora mismo está mal.
Domingo en su primera etapa en el Olimpico de Totana


Raúl Pedrosa también comenta si ¿haces algo para promocionar el deporte que te gusta? entrenar, dirigir, ayudar de algún modo....
Si, este último año he estado en el Alhama cf de monitor con chavales de 10 a 15 años.
Otro de nuestros entrevistados (Víctor Pagan Torralba) dice que os pregunte ¿quién es vuestro jugador de futbol favorito?
 En la actualidad es Xavi Hernández, pero siempre me he gustado Guardiola y de más crío me gustaba mucho Careca.
Otra pregunta de Víctor Pagan para que os formule seria ¿cuál es tu meta o sueño?
 Me gustaría sacar el título de entrenador y dirigir un equipo.
Seguimos con preguntas de otros entrevistados antes que tú, en este caso (Emilio Navarro Giner) que nos pregunta ¿qué te parece el estado actual de España políticamente hablando?
 Unos desastres todos van a lo mismo y no miran de verdad lo que hace falta para mejorar la cosa en este país.
P:> Ángel Perez Garcia, nos dejó esta pregunta… ¿De no haber sido una persona humana que otro ser vivo te hubiera gustado ser en esta vida?
Jajajajja un tigre de bengala.


Bueno hasta aquí las preguntas y la entrevista, creo que va a quedar una entrevista muy interesante, gracias por el tiempo que nos has dedicado, y no dejes de seguir nuestro blog. Por cierto si alguna vez quieres colaborar escribiendo algún artículo o enviando alguna foto, este es tu espacio en la red.


Gracias y un Saludo.
Con el Club Deportivo Alhameño, segundo año en Preferente y Domingo tenia solo 17 años.


Por Francis Egea


                               

No hay comentarios: