jueves, 14 de noviembre de 2013

JUAN GOMEZ “JUANITO” - “NOVENTA MINUTIS EN EL BERNABEU SON MOLTO LONGO”


      

ANÉCDOTAS FUTBOLISTICAS
POR PEDRO ROJO





Juan Gómez “Juanito” le dio muchas tardes de gloria al R. Madrid y a la Selección Española. Fue un extremo derecho con muchas cualidades, pero también pasó a la historia por su carácter. La UEFA lo castigó duramente por darle un pisotón en la cabeza al jugador del Bayer Munich, Lothar Matthaus.
Casi le abren la cabeza de un botellazo por hacer indicaciones con el dedo pulgar hacía abajo en Belgrado en aquel partido que España obtenía el pasaporte para el mundial de Argentina ( 0-1 gol de Rubén Cano a centro de Cardeñosa). El periodista José María García dijo en ese momento que de no haber alcanzado a Juanito, la botella de coca-cola le hubiera dado a el.

Juanito fue un jugador muy querido por el equipo “merengue” y muy recordado, en todos los partidos que se disputan en el Santiago Bernabeu, cuando llega el minuto ‘7 (haciendo alusión al dorsal que llevaba ) el estadio canta aquello de: ¡Illa, Illa, Illa, Juanito maravilla!

Juanito las hizo de todos los colores. En Italia dejó una espléndida: acababa de perder por 2-0 el Real Madrid frente al Inter un partido de ida de la Copa de la UEFA y fue entrevistado por la televisión italiana. Como quiera que entre Valdano y Camacho habían inventado ya lo del miedo escénico, Juanito no analizó el partido de ida y se limitó a señalar: “Noventa minutis en el Bernabeu son molto longo, ya vendreis”.Vinieron. Y perdieron.

Natural de Fuengirola (Malaga) estuvo diez años en el R. Madrid 1976 -1986 fue el jugador más racial y con mayor entrega a la camiseta blanca, fue 37 veces internacional con España.

Juanito fallecería un 2 de Abril de 1992 en un accidente de tráfico, tras volver de un partido R. Madrid –Torino de la copa de la Uefa, el accidente ocurrió de madrugada cuando volvía a Mérida en donde entrenaba al equipo de la ciudad emeritense, cuando un camión cargado de troncos volcó sobre la mediana y en donde la carga saltó del camión alcanzando al ex jugador merengue que se hallaba en el asiento del copiloto, parece ser que no se enteró porque iba durmiendo, tenía 37 años.


No hay comentarios: