lunes, 9 de diciembre de 2013

EL HOMENAJE A MANDELA DE DROGBA Y EBOUÉ

Como ya sabréis, los marfileños Didier Drogba y Emmanuel Eboué, jugadores del Galatasaray, homenajearon en sus camisetas interiores al fallecido Nelson Mandela el pasado viernes una vez que terminó el encuentro donde ganaron al Elazigspor por 2-0.
Drogba se descubrió una camiseta con el lema "Gracias Madiba", y Eboué otra que rezaba "Descansa en paz, Nelson Mandela", en memoria del líder sudafricano fallecido un día antes de ese encuentro.
Pues bien, los jugadores marfileños tienen que declarar ante la Comisión de Disciplina de la Federación Turca de Fútbol por exhibir en sus camisetas lemas en homenaje al fallecido Nelson Mandela, según la prensa turca. Al parecer el reglamento futbolístico prohíbe a los jugadores exhibir eslóganes o mensajes políticos en sus camisetas.
El grado de idiotez al que estamos llegando rebasa cualquier límite, a los mandatarios del fútbol no les interesa el fútbol, sólo la pasta, el trinque, llevárselo crudo y el que venga después “que la tiemple”. El “comandante” Blatter sabe que está algo mayor y por si acaso no sigue de Presidente dentro de unos años, pues otorga de una tacada los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, un 2x1 que a buen seguro le ha reportado muchos beneficios, seguro que se ha llevado algunos millones por este despropósito de la historia del fútbol. Todo el mundo sabe que el verdadero motor del fútbol se produce en Europa, concretamente en España, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Holanda… Sin embargo en los últimos 20 años sólo hemos tenido en Europa el mundial de Francia en 1998 y el de Alemania en 2006. Lo demás ya sabéis, Estados Unidos, Corea, Sudáfrica… No me imagino yo que Portugal o Suiza organicen un mundial de Rugby, porque los mundiales de rugby se organizan donde se juega al rugby, esto es Inglaterra, Australia, Sudáfrica, Francia, Nueva Zelanda…


La cuestión es que los que no tienen ni idea de fútbol permiten la entrada de bengalas y armas blancas a los campos turcos pero han solicitado la declaración de Drogba y Eboué, todo esto para desacreditar aún más el deporte Rey. En mi opinión el partido ya estaba terminado y por lo tanto en la camiseta interior pueden llevar lo que quieran (es su propiedad), siempre y cuando no falten al respeto a ningún colectivo. Visto lo visto habrá que suspender los minutos de silencio antes de los partidos o los brazaletes negros en los brazos de los jugadores. Estoy convencido de que Nelson Mandela descansa en paz, pero para que descansemos nosotros tiene que desaparecer del firmamento futbolístico una buena “caterva” de dirigentes. 




No hay comentarios: