lunes, 16 de diciembre de 2013

¿El estilo Simeone?

Como todos sabemos, el Atlético de Madrid está realizando una gran temporada y gran parte del mérito es de su entrenador, Diego “el Cholo” Simeone, ex -jugador colchonero y ex -capitán, es quien mejor representa la garra atlética y es idolatrado por la afición.
Fichado en diciembre de 2011, vino para hacer que el Atlético retomara de nuevo el camino de los buenos números y títulos conseguidos con Quique Sánchez Flores y una plantilla en la que destacaban el grupo de jugadores que la prensa llamó los cuatro fantásticos, con Sergio ‘’Kun’’ Agüero, Diego Forlán, Simão y José Antonio Reyes, que consiguieron ganar la UEFA Europa League (contra el Fulham)  y una UEFA SuperCup al Inter de Milán.
Momento en el que Beckham es expulsado en el partido contra Argentina.
En la imagen podemos ver a Shearer, Batistuta, Almeyda, Beckham y Simeone.
Con la salida de todas sus estrellas y con cambios de entrenadores constantes se contrató a Simeone para que pusiera cordura en un club desorientado, y está dando más que buenos resultados, ya el Atlético tiene un estilo propio de juego, futbol directo, físico y aguerrido, que recuerda a todos los futboleros a la forma de jugar de Simeone en sus tiempos en la cancha, un futbolista faltoso, en algunos casos un poco “marrullero”, un tipo duro de la vieja escuela pero que controlaba la media rojiblanca como nadie.
Vamos a hablar de una anécdota del mundial de Francia ’98. Partido de octavos de final, Inglaterra-Argentina, con el dorsal número 8 Simeone, además el capitán, el que parte y reparte en la selección.
Pongámonos en el mapa, 30 de junio de 1998, Estadio Geoffroy-Guichard, Saint-Étienne, Francia. 
El incidente ocurrió en pleno partido, Simeone hizo una fea entrada por detrás al jovencísimo David Beckham (que por aquel, entonces ni vendía miles de camisetas, ni era un icono de la moda, ni nada de nada), y Beckham estando en el suelo soltó otra patada a Simeone.

Resultado, Simeone exageró como el mejor actor de Hollywood, amarilla para el Argentino, roja para el inglesito, que fue marcado por la sociedad inglesa y despreciado durante un tiempo. Todas las culpas de la derrota y del adiós de Inglaterra a aquel mundial fueron para Becks, un ejemplo es la portada del Daily Mirror del día siguiente, que titulaba “Diez heroicos leones y un chico estúpido”.

Aquí os dejo un enlace con el momento de la trifulca entre Simeone y Beckham:


 Después de este episodio, Beckham fue muy mal recibido en su país, era pitado en los estadios en los que se desplazaba a jugar con el Manchester United y hasta llegó a recibir amenazas de muerte.
Pero en el mundillo del fútbol las cosas cambian con una rapidez increíble, y Beckham gracias a su fuerza de voluntad consiguió ganarse de nuevo la confianza de la afición inglesa, que no veía con buenos ojos que aquel “chico estúpido” ahora llevara el brazalete de capitán.

Y todo ocurrió en un partido contra Grecia, el 2 de febrero de 2001, válido para la calcificación para el mundial de 2002, el destino cambió. En el minuto 93 de partido, Becks clavó una falta por toda la escuadra, el gol que ponía el empate a dos en el marcador, y así la selección consiguió el punto que necesitaba y certificó matemáticamente su billete al mundial.
 Además el partido se jugó en Old Trafford, el estadio del ManU, la “casa” de Beckham. La ocasión perfecta para el perdón a “Sir” David.



La afición ya había perdonado a Beckham, pero aún quedaba la propia venganza de David. Casualidades del destino, en el mundial de 2002 en la fase de grupos, Argentina e Inglaterra cayeron en el mismo grupo. Otra vez Simeone de capitán albiceleste, y un Beckham más maduro estrenaba la capitanía de los pross en la fase final de un mundial.


Simeone y Beckham en el Argentina- Inglaterra del mundial de 2002.
Los días anteriores de aquel duelo, se produjo un cruce de declaraciones:

SIMEONE
 “Mientras yo me levantaba él me dio una patada por detrás. Y me aproveché de eso”.

BECKHAM
 “De ninguna manera sería la persona que soy, de ninguna manera no sería tan fuerte si no hubiera sido por aquel episodio”.
Fuente: www.elcomercio.pe

Argentina-Inglaterra… ¿resultado final? 0-1 ganó Inglaterra con gol de penalti de Beckham.
 A título personal, según reconoce el propio Beckham, aquel fue uno de los goles más importantes de su carrera… y solo hay que ver la emoción con la que lo celebró.



Por último, os dejo este enlace de un video muy original que homenajea a Beckham por su trayectoria, en el que podemos ver muchos de los momentos nombrados anteriormente, como la falta marcada a Grecia o el penalti marcado a Argentina en muñecos de LEGO.




Beckham y Simeone en un “derbi” en la temporada 2003/2004.



No hay comentarios: