jueves, 12 de junio de 2014

Te gusta el Real Murcia

Mauro Dos Santos, nuevo objetivo para el Rayo Vallecano


Después de la campaña que está realizando el Real Murcia, es lógico y normal que equipos de primera se fijen e intenten pescar en él, en este caso el elegido por el Equipo “Franjirrojo” es MAURO DOS SANTOS, según recoge en sus páginas el diario Marca.

 

Mauro Dos Santos, defensa argentino de 24 años, que esta temporada ha disputado 36 encuentros y que ha marcado 3 goles, esta es su segunda temporada en el equipo “pimentonero” de modo que ya está más que adaptado al futbol español.

 

Como Murciano digo…. Que el Rayo Vallecano se llevaría un chollo, ya que seguramente dicho fichaje no dejaría ni un euro en las Arcas Murcianas y la verdad es que el Real Murcia necesita hacer algún ingreso, como jugador Mauro me parece un buen jugador, aunque creo que le falta un poco todavía que madurar, hay días que te hace un Partidazo y otros días que “la caga” totalmente, pero en líneas generales un buen Jugador.




jueves, 29 de mayo de 2014

Te gusta Kdekorner ... Y lo sabes

HOY ESTAMOS DE ENHORABUENA, A PESAR DE NUESTRO "PARON de INVIERNO" SEGUIMOS AUMENTANDO EN VISITAS, EN SEGUIDORES Y SOBRE TODO, DONDE VEO UN MAYOR CRECIMIENTO ES EN LOS AMIGOS QUE SE APUNTAN PARA RECIBIR LAS NOTICAS POR EMAIL.

Es muy sencillo, si os fijáis en el lateral derecho de este blog, hay un cuadradito donde poder introducir tu email y cómodamente recibirás las noticias y artículos en tu email, sin más publicidad y sin bombardeo de spam, SOLO RECIBIRAS NUESTROS ARTICULOS.

Una vez introducido el email, llegara un mensaje a vuestro correo "en ingles" pero fácil de adivinar que es para confirmar la suscripción al blog, tienes que clickar en el enlace adjunto al mismo.

Seguimos creciendo y esto ya no hay quien lo pare ¡¡¡!!!

PD: Otra forma de seguirnos bastante sencilla es buscándonos en FACEBOOK y dándole a me gusta en nuestra página

martes, 27 de mayo de 2014

PEDRO EL ROSQUILLAS (2) UN CUARTO DE SIGLO “AMASANDO” ANÉCDOTAS…


      

ANÉCDOTAS FUTBOLISTICAS
POR PEDRO ROJO






* Fotos de la Alhameña años 50 y la Alhameña del Colorin, Kiny y Churruca del 71.


A lo largo de todo ese periplo por el mundo del fútbol, a Pedro el Rosquillas le han pasado muchas anécdotas de todos los colores y sabores:
- Recuerda la mayor taquilla que ha habido en el campo de la Cruz con motivo de la visita del Lorca, que a través de su entrenador que era vasco, esa misma semana del partido se trajo varios jugadores de su tierra y comoquiera que debutaban en Alhama, esa tarde llegaba el tren totalmente lleno. Pedro recuerda como subía la gente desde la estación para el campo, algunos acompañados con las novias, parecía una marabunta.

-         En otra ocasión, tenían que jugar en Santomera un partido oficial, cuando recibe una llamada de Selma, un excelente jugador que años más tarde lo ficharía el R. Madrid, llegando a jugar en 1ª división con el Castellón. Pues bien, le telefoneó diciéndole que se le había muerto su abuelo y le iba ser muy difícil llegan en moto, a lo que Pedro le contestó que se olvidara del acuerdo que tenían firmado de desplazarse en moto y que cogiera un taxi hasta Murcia que allí les esperaban todo el equipo para proseguir el viaje. Efectivamente llegó en coche, y cuando vio a todos los directivos con el brazalete de luto, se “meaba” de risa, su abuelo estaba más vivo que nunca, el lo que quería era desplazarse en coche. Este jugador era tan bueno como “golfo”, se dice que jugaba con el paquete de tabaco por debajo de la espinillera, y hasta incluso le daba alguna “calà” que otra de vez en cuando durante los partidos.

-         Un año se recibía al Guardamar, produciéndose un hecho lamentable detrás de la portería de la parte Este, ya que un aficionado le soltó una “hostia” a un aficionado alicantino que resultó ser el alcalde. La reacción fue la de siempre: ¡ya iréis pallá!, fueron, pero solo los jugadores y el cuerpo técnico, la encerrona  fue inevitable, los estaban esperando.

-         Un año fueron a jugar a Torrevieja, ganando 1-2, pero como el campo aún lo estaban haciendo, la tomaron con los alhameños a ladrillazo limpio, si no llega a ser por Esparza, un cabo 1º, de Alhama que estaba allí ejerciendo, no salen “vivos” de allí.


-         Un domingo se presentó en el campo de la Cruz un joven arbitro llamado Ángel Franco Martínez, al cual conocía Pedro a través de su trabajo como proveedor de una empresa de harina y derivados. Ese domingo había llovido mucho y el campo se encontraba algo embarrado, al empezar la segunda parte se acerca el arbitro al Rosquillas y le dice: oye Pedro, el campo aguanta, pero lo voy a suspender por ti, así el partido se repite y sacas otra taquilla. Dicho y hecho, solo tuvieron que abonarle al equipo de el Palmar los gastos del autobús.



Años ’50: Alhama C. F.
Por arriba: Mariano el Droguero, Balanza, Valverde, el Sanjo, Cristobal el Bomba, Alfonso el mudo ( Roca), Juan Atº el de la Imprenta y Pedro el Rosquillas.
por abajo: Paco el Mariquita, el Raja,Telechías, el Inglés, Paquirri.



-         Jugaba el Alhama un partido en casa de carácter amistoso, para ese encuentro ficharon a  Verdú, un joven que estaba haciendo la mili en Cartagena y que había sido fichado por el R. Madrid, hasta llegó a ser internacional años más tarde .Cuando llegó la hora del partido se acerca al Rosquillas y le dice: tiene gracia la cosa presidente, el domingo pasado jugando con el Madrid en Chamartin y esta tarde aquí en Alhama en un campo de tierra.
                               
-         La anécdota más frustrante que le ocurrió a Pedro el Rosquillas fue cuando contrató al AT. de Madrid, el club de sus amores, para jugar un amistoso en Alhama. Corría el año 1965, desde la capital habían dado el visto bueno, por lo que se apresuraron para hacer los carteles en donde se podía leer el precio de las entradas (100 pesetas) fecha y hora. La misma semana del partido llamaron a Pedro para que a su vez se pusiera en contacto con el delegado del Atlético y su entrenador “el Tinte” ya que jugaban dos amistosos, uno en Alcoy y otro en Córdoba. Pues hasta el campo del  Collao que se desplaza Pedro y cuando todo estaba hablado le pregunta el entrenador rojiblanco que cómo era el campo de Alhama, Pedro le dice que de tierra, a lo que el mister colchonero le replica: Lo siento pero ahí no meto yo a mis jugadores. Su gozo en un pozo, le dijeron que le compensarían por el disgusto, la preparación del acto y demás, han pasado 45 años…. Luego Pedro sí traería al Hercules y Cartagena.


       Pedro dejó el fútbol en 1976 para hacerse cargo del negocio familiar tras fallecer su padre, atrás quedaron muchos años dedicados al fútbol, si bien es cierto que en esa época las ofertas para practicar otros deportes eran escasas, él estuvo ahí, yendo de un sitio a otro para organizar partidos, esa llamadas telefónicas desde el circulo a través de conferencias que se hacían pesadísimas, cuantas horas “robadas” a su familia. Después de Pedro, afortunadamente hubo y hay otros, pero el fue el primero para bien del fútbol en Alhama.



Allhameña :
por arriba: Gonzalo, Laureano, Brau, Arango, Guerrero, Sornichero, Churruca, y Juan Martinez.
por abajo: Estaca, Peña, Colorin, Cote, Perez, Vela, y Kiny.



* El Equipo del Alhama Temp. 1970-71, el año siguiente del ascenso en donde subieron al equipo dos juveniles del Aguila Imperial, Churruca y Paco el Kiny, además de Juan que ya había subido años antes con tan solo ¡16 años!.


jueves, 15 de mayo de 2014

EL VERANO DE CALLEJON

Este verano puede ser el verano de José María Callejón Bueno (Motril, Granada, 11 de febrero de 1987) , ya que un viejo conocido suyo lo quiere para el Chelsea.
Parece ser que Jose Mourinho quiere para el Chelsea a su "amigo" Jose Callejón (deportivamente conocido como Callejón), digo amigo ya que la relación entre ellos siempre ha sido excelente, todo recordaremos cuando Callejón subió a “caballito” en la espalda de Mourinho.


Mourinho sabe que de este jugador puede conseguir un buen rendimiento y revulsivo en cualquier circunstancia, y eso es lo que necesita en su equipo. El técnico portugués quiere hacerse con el jugador a toda costa, y así se lo ha hecho saber a los dirigentes del club inglés, por lo que este verano puede ser “el verano de Callejón”. Sin menospreciar al Nápoles, ir al Chelsea es un salto de calidad para este hombre, y quien sabe si esto hace que Vicente del Bosque cuente con el cómo futurible en la selección española...

Todos debemos recordar, que “El 9 de julio de 2013, el club italiano hizo oficial su traspaso en su página web, firmando el andaluz un contrato de cuatro años por una cantidad de 9.500.000 de euros. Callejón marcó su primer gol con la camiseta azzurra napolitana en el primer partido  de la temporada 2013/14, en el partido de local ante el Bolonia”



martes, 28 de enero de 2014

EL GOL DE ZARRA

Cuando hablamos de los goles más famosos de la historia de nuestra selección nacional, nos referimos posiblemente a cuatro: el gol de Zarra, el gol de Marcelino, el gol de Torres y el gol de Iniesta. Efectivamente, la selección española ha marcado muchos goles, pero la importancia de estos cuatro oscurece el resto. Tal y como leemos en una conocida canción de  Rogers Waters, líder de Pink Floyd: “Todo lo que hay bajo el sol está en armonía, pero el sol está eclipsado por la luna”.

El gol de Marcelino en 1964 a la ahora fraccionada URSS supuso la conquista del primer título de selecciones conquistados por España en su palmarés: la Eurocopa de Naciones. Aquel fue el mejor año futbolístico en la vida de Marcelino, ya que, además del citado título, conquistó con el Real Zaragoza la Copa de España y la Copa de Ferias, antigua denominación de la actual Copa de la UEFA. El gol de Fernando Torres supuso la segunda Eurocopa en las vitrinas de nuestro combinado nacional, mientras que el gol de Andrés Iniesta trajo para España la Copa del Mundo desde Sudáfrica.

El gol de Zarra a Inglaterra en el mundial de 1950 no supuso título alguno pero, sin embargo, ha tenido una gran trascendencia durante la segunda mitad del siglo XX. ¿Por qué? ¿Puede llegar a ser tan exagerada la magnitud de un gol?

Brasil. Mundial de 1950. España llega a la cita mundialista con aspiraciones de hacer algo grande, pero en el grupo 2, donde queda finalmente encuadrada, tiene un escollo difícil de superar: Inglaterra, la selección que nunca ha acudido a un torneo oficial internacional por considerarse superior al resto de las selecciones mundiales.

Tras vencer a Estados Unidos (3-1) y a Chile (2-0), España se jugaba el pase a la liguilla final en el decisivo partido contra la selección de Inglaterra, que acudió a Brasil con los más grandes jugadores de la época. El encuentro se jugó el 1 de julio de 1950 en una de las catedrales futbolísticas mundiales: el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro. España jugaba el partido más importante de su historia, y formó con un once excepcional: Ramallets, G.Alonso, Parra, Gonzalvo II, Gonzalvo III, Puchades, Basora, Igoa, Zarra, Panizo y Gainza. La preeminente Inglaterra no iba a la zaga de la española: Williams, Ramsey, Eckersley, Wright, Hughes, DickinsonMatthews, Mortensen, Milburn, Bailey y Finney.


El resto de la historia la conoce todo el mundo: Bert Williams, portero del Wolverhampton Wanderers y de la selección inglesa, quedaba abatido en el césped de Maracaná mientras el balón del cañonero ‘Zarra‘ cruzaba la línea de meta. Telmo Zarra, nacido el 20 de enero de 1921 en Azúa-Erandio, Vizcaya, marcó el tercero de sus cuatro goles en el mundial brasileño, gol que desde ese momento y durante muchos años sería el más famoso de la historia del fútbol español.

Buscando datos sobre Zarra en diversos libros y enciclopedias, me he encontrado con cosas que me han llamado poderosamente la atención, la más curiosa de ellas aparece en la enciclopedia de las grandes biografías ilustradas (donde también hallamos a nuestro ilustre atleta alhameño Antonio Peñalver), y dice así en referencia al jugador de Erandio: “Nacido en 1921, fue uno de los jugadores más característicos de la famosa selección española que, en 1920, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Amberes”.
 
Zarra, séptimo hijo del jefe de la estación de Azúa, era un delantero de raza, y remataba tan bien de cabeza que, con motivo de un encuentro que jugó la selección española frente a Suecia en Estocolmo, se encontró con un cartel escrito por emigrantes españoles que decía: “Zarra, la mejor cabeza de Europa, después de Churchill”.


El cañonero más famoso de la historia del fútbol español, tuvo un detalle digno de elogiar, y que demuestra la clase que el delantero vasco siempre atesoró dentro y fuera del terreno de juego. Con motivo del centenario del Athletic de Bilbao en 1998, Bert Williams, su hija Diane y su nieto, salieron al centro del campo de San Mamés junto a  Telmo, para que el nieto del guardameta inglés diese el saque de honor en el partido de homenaje que el club bilbaíno brindó al campeón de liga, cuatro veces campeón de copa y seis veces máximo goleador de la liga española, Telmo Zarraonaindía, “Zarra”.


Tengo la suerte de comunicarme con Diane Williams, hija del guardameta que defendió la portería de Inglaterra en aquel encuentro en tierras cariocas, por lo que desgraciadamente el domingo 19 conocí de primera mano el fallecimiento del legendario guardameta de los Wolves. Descanse en Paz Bert Williams.





martes, 14 de enero de 2014

Seguimos Vivos !!!!

Buenos días, muchos me preguntáis ¿si nos hemos tomado vacaciones en el blog?, o ¿si es que no vamos a seguir?...

 

Para vuestra información.... después de una serie de problemas de permisos.... incidencias informáticas.... criticas y otras maldades.... jajajaj.... seguimos vivos y retomamos esta misma semana.

 

Un Saludo y Gracias por seguirnos.